Hoy me he parado a pensar a cuánta gente me dejé por el camino por no estar preparada (o educada) para poder entenderme a mi misma cuando atravieso determinadas circunstancias. Hoy me di cuenta de que cada amor es distinto; la gente que trata de definir qué es el amor me parece gilipollas. Así de claro. Es imposible sentir lo mismo por el simple hecho de que la Mariquita de hoy no es la Mariquita de hace 3 años ni será la Mariquita del 2015. Parece absurdo, lo se, pero la gente no lo comprende. Y me pone muy nerviosa.
La intensidad del amor se va perdiendo a medida que pasan los años y nos van rompiendo el corazón una y otra vez (salvo las personas "tsunamis"), los duelos se hacen más llevaderos y ya tienes más o menos claro que todo acaba en esta vida. Los de mi quinta somos la generación de los padres divorciados y, por lo tanto, de la gente tarada (con taras, no es un insulto), de la ley del mínimo esfuerzo y de la comodidad. Todo se supone que tiene que ser fácil. Y eso es una mentira. De las gordas además. ¿Desde cuándo las cosas buenas son fáciles? ¿Tengo que esperar a que venga un príncipe azul en un caballo a la puerta de mi casa a rendirme pleitesía y yo a dejarme cortejar y valorar, mientras tanto, si es merecedor de mi atención? Sounds boring. ¿Tenemos que quedarnos de brazos cruzados mientras la gente entra y sale de nuestra vida, así, sin mas?
No se en qué momento de la vida la gente perdió el sentido del sacrificio y de la lucha. No lo se. No se si soy una Juana de Arco y una jonkie de las emociones fuertes, pero, joder, ¿nunca hay soluciones? ¿La solución es la huida? Parece que si. Creo que películas como el Diario de Noa han hecho mucho daño, es tan irreal que me da la risa floja cuando la veo. Nunca he llorado al verla, me dan ganas de reírme porque eso, simplemente, no existe. ¿En qué planeta viven las personas? ¿Por qué el mundo no comprende que muchas mujeres NO queremos hacer de nuestra vida El Diario de Noa?
Así que, cuando deciden por ti que lo que necesitas es una historia de Disney lo mejor que puedes hacer es no hacer nada. Bueno si, vivir; vivir, vivir y sentir, enamorarte, salir, emborracharte, hablar con desconocidos y buscar a alguien que no sea perfecto. Nacimos para ser felices, no para ser perfectos. No busques a tu media naranja, se tú una naranja completa. Y lucha, porque las cosas que merecen la pena realmente nunca son fáciles. Y quien te diga que los principios o los finales son fáciles te están mintiendo. ¿Quieres ver una historia de amor real? Cómprate la película de Once. Y entenderás que el amor puede ser contradictorio, alocado, calmado, irracional, racional, egoísta, generoso; que puede dudar, herir, hacerte feliz.
E insisto: no veas El Diario de Noa ni suspires porque no haya un Noa en tu vida porque si tienes a un Noa estás compartiendo tu vida con alguien que no es capaz de enfrentar la realidad (muchas veces cruel y jodida) de la vida y que en el momento que le toque no sabrá reaccionar. El amor no es un elemento estático; es volátil e incomprensible. No lo olvides y no llores por no tener a un Noa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario