También te pido que me perdones porque eres una completa desconocida y, aun así, me he tomado la libertad de escribirte. Quizas sea porque me recordaste a mi hace diez años. Quise decirte mil cosas en ese cuarto de baño, entre gin tonics y tacones, pero no tuve tiempo. Asi que aquí va, mujer perfecta, todo lo que nunca te dije.
Te diría que la vida es demasiado corta y demasiado larga al mismo tiempo. Que lo que entra con fuerza sale con fuerza, que la vida no es fácil, que no salgas con tíos de tu edad, que todo lo que sucede, incluso lo malo, siempre conviene.
Te diría que eres guapa por dentro y por fuera, que no hace falta conocerte porque eso se ve en tus ojos. Que la felicidad esta en ti, no el resto de personas. Que el amor no es lo que te imaginas que es ahora y que probablemente nunca llegues a saber a ciencia cierta cuando estuviste enamorada.
Te diría que todos somos reemplazables. Que un final siempre es un inicio. Que no vivas en el pasado, no lo vas a poder cambiar. Que rías, llores, grites, ames, odies tantas veces como quieras. Que nunca vas a volver a tener 20 años. Que nadie te engañe. Que solo sufras por la gente que merece la pena. Que no des amor gratuitamente, créeme, el amor no es un recurso infinito.
Te diría que te fíes de tu instinto, de tus tripas, de tus entrañas. Que tiembles tantas veces de frío como de miedo. Que defiendas aquello en lo que crees aunque el resto de personas piensen que estas loca. Que si te sientes perdida en la vida te dediques a cuidar a los demás, ahí encontraras el sentido de tu vida.
Te diría que leyeras, que visitaras museos, que te empaparas de conocimiento que es lo único que nos diferencia de los animales. Que no bebas ni salgas demasiado. Las respuestas no están en rincones oscuros y vasos de tubo.
Imaginate como quieres que sea tu vida dentro de 10 o 15 años para que puedas desechar a todas las cosas y personas que no te van a ayudar a estar ahí. Yo lo hago a diario y funciona. Te diria que te daras cuenta, poco a poco, que todo lo que no te aporta paz acaba saliendo de tu vida.
Te diría que el ayer, a veces, si termina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario